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Resultados Regatas (del Pérez)

2007 - 2008 - 2009

Campeonato Argentino PHRF
3º Serie D
Arg PHRF - BS 13-08-09
3º Serie D - 7º General
Arg PHRF - BS 12-08-09
1º Serie D - 7º General
Arg PHRF - BS 12-08-09
1º Serie D - 10º General
Arg PHRF - BS 08-12-09
DNF
Arg PHRF - BS 08-12-09
4º Serie D - 16º General
Campeonato Primavera - YCA
1º Serie C
Prima - Fijo 12-05-09
1º Serie C
Prima - BS 11-09-09
1º Serie C
Prima - BS 11-09-09
1º Serie C
Prima - COL-BA 05-09-09
4º Serie C
Prima - BA-COL 04-09-09
6º Serie C
Campeonato Dársena Norte - YCA
1º Serie C
YCA - Fijo 22-08-09
1º Serie C
YCA - BS 21-08-09
3º Serie C
YCA - BS 21-08-09
2º Serie C
RegaCIC 02-08-09
3º Serie D - 21º General
RegaCIC 05-07-09
5º Serie D - 15º General
Copa Escuela Naval Militar - CNSI
1º Serie C
CNSI - LP-BA 17-05-09
1º Serie C
CNSI - BA-LP 16-05-09
6º Serie C
Campeonato Metropolitano - YCA
1º Serie C
Metro - Fijo 17-05-09
1º Serie C
Metro - Fijo 16-05-09
2º Serie C
Metro - Fijo 10-05-09
1º Serie C
Metro - BS 09-05-09
1º Serie C
Metro - BS 09-05-09
1º Serie C
RegaCIC 26-04-09
3º Serie D - 16º General
YCO Aniversario 19-04-09
1º General
Campeonato Semana Santa - YCA
1º Serie C
YCA - Fijo 11-04-09
1º Serie C
YCA - BS 10-04-09
1º Serie C
YCA - BS 10-04-09
1º Serie C
YCA - BS 09-04-09
1º Serie C
YCA - BS 09-04-09
1º Serie C
RegaCIC 05-04-09
2º Serie D - 19º General
YCO 14-03-09
4º General

Perfilado del viejo quillote del Pérez

Rediseño de los perfiles y aviado del quillote con plantillas realizadas con CAD.

 

Tool: Equipo de CNC

Nos pusimos manos a la obra con el quillote para corregir varias cosas.
Por un lado, imperfeciones propias del modelo y de la fundición. Por otro lado, reparar ondulaciones en el fondo del barco, en la unión con el quillote.
Por último, quisimos modificar los perfiles adelantando un poco el punto de espesor máximo para hacerlos menos críticos.

 

CNC -Computer
CNC
Cono
Estudio comparativo de los diferentes perfiles...
...usando software para diseño de apéndices
CNC Airex
Mecha
Mecha
Fabriqué un instrumento casero....
...para copiar aprox el perfil original.
Es notable el curvado del borde de fuga...
...algo que luego íbamos a corregir.
Matriz
Ondulaciones en el fondo y la unión con el quillote.
En la plantilla se aprecia el cambio del perfil.
Llevamos el perfil original a un NA 63-009
SGlass Layout
El original tenía el punto de mayor espesor al 50% aproximadamente.
De esta manera logramos que sea menos crítico...
logrando más "lift" en ceñida...
...y menos pérdidas en las aceleraciones luego de virar.
Siguen las ondulaciones
Detalle del borde de ataque antes de aviar.
"Shepeamos" la quilla con herramientas de mano.
Planers, surforms etc.
Marcamos en las estaciones donde debíamos quitar plomo...
...y donde agregar al perfil.
Detalle de la punta del quillote que luego íbamos a corregir.
Comenzamos a rellenar en las estaciones.
Luego aviamos perfectamente cada estación según las plantillas.
Después usaríamos las estaciones para rellenar el resto.
Utilizamos una masilla diseñada por nosotros que consiste en resina Epoxi, Microlight 810 de West System y Aerosil.
Hot coat de epoxi y West System Microlight
Comenzamos con el lijado de la masilla Epoxi.
Primer mano de impresión Epoxi.
La impresión nos ayuda a resaltar las imperfecciones.
Lijado de las imperfecciónes y vuelta a la imprimación.
Pintado con Epoxy Intertuf de International.
Pintamos con pistola Adiabática
por eso el acabado de la pintura es con un poco de piel de naranja.
El Intertuf se pueda aplicar hasta con 5° de temperatura y 100% de humedad y es posible lijarlo a las 48 hs.
Detalle del borde de fuga terminado en ángulo asimétrico para prevenir vibraciones.
   
la terminación se hizo a lija a mano hasta #1200 dejando una textura muy suave idéntica a la del timón.
   


sho