Construcción paso a paso del nuevo timón del Pérez.
![]() |
Decidí encarar el "shepeado" del core del timón con un equipo de CNC para mantener las formas lo más perfectas posibles de acuerdo al diseño.
El nucleo del timón es de Airex.
En las fotos se nota que las pasadas del CNC fueron muy rápidas y el material se arrancó en las partes mas delgadas, algo que no generaría ningún problema.
Las matrices serían generadas con un paso ultra fino para dejar una forma perfecta.
Equipo controlador del CNC. |
CNC de 3 ejes |
Detalles del Cono |
Los cores de Airex del timón luego de formarlos con el CNC |
Mecha con pescados |
Pescados de 6 mm de espesor |
Nucleo según el plano |
||
Matrices en CNC |
Las matrices luego de rectificarlas y pulirlas |
|
Divididas en dos |
Detalle de la guía para alinear las matrices |
|
Prueba de nucleo y eje en la matríz |
||
Layout de S-Glass |
Detalle de patches de S-Glass sobre los pescados |
Todo el laminado en Epoxi |
Lo mismo en la otra cacha |
||
Una tela completa de cada lado de la mecha.... |
...para que la unión sea perfecta en el medio. |
Las matrices cerradas |
El desmolde, Increíble!!! |
||
En estas se nota los exedentes en bordes... |
...de ataque y fuga... unión perfecta. |
Cortando los bordes. |
Hot coat de epoxi y West System Microlight |
||
Otra posible técnica para el hot coat |
después del primer sanding... |
|
...marcamos los hot-spots para corregir |
||
Después de pintar con epoxi de International... |
...lijado al agua hasta #1200. |
|
Hermoso.. |
Increíble.. |
Comparativas con el original.. |
Repaso del buje inferior... |
para acople perfecto... |
...y evitar turbulencias en la base del timón. |
Pintado con International.. |
..ni un escalón ni rastros del buje... |
...ni los tornillos se ven.. |
El acople es muy bueno... |
...y la separación con el casco, mínima. |
|
Trabajo finalizado.. |
||
Well Done! |
||
Importante proteger la pintura del sol... |